¿QUÉ DEBES SABER DE LA MODALIDAD FCL Y LCL?

30/01/20210 CommentsVeconinter Admin
Post Title

El transporte marítimo es en la actualidad el principal medio de transporte para llevar a cabo el comercio internacional, representando un 80% de volumen en la mercancía movilizada por mar, para esto, el uso de los contenedores resulta indispensable para movilizar tales cargas.

En la industria, existen diferentes modalidades utilizadas para su movilización; en el transporte marítimo se conocen como envió FCL y LCL.

La modalidad Full Container Load (FCL) o envió de contenedor completo, es un envió en el que la mercancía del importador o exportador viaja dentro un contenedor sin compartir espacio con otras cargas.

Por otro lado, se encuentra la modalidad Less than Container Load (LCL) o grupaje marítimo, donde la mercancía es transportada junto a la carga de otros expedidores, en un mismo contenedor, así mismo, esta modalidad también se conoce como “contenedor compartido”.

Pero, la incógnita surge al momento de decidir cuál es la mejor opción para el envió a realizar, y para ello, se debe considerar 4 aspectos fundamentales:

  1. El volumen del envió.
  2. La seguridad que requiere la carga.
  3. El costo o presupuesto disponible
  4. Y la urgencia con la que se requiera movilizar la carga.

 

En función a estas variables… ¿QUÉ DEBES SABER?

Para tomar la mejor decisión, es importante considerar y evaluar primeramente la carga a enviar, por lo que se recomienda informarse, solicitar información a tu agente o transportista, para que en función a sus requerimientos y a beneficio se le oriente de forma personalizada.

 

 

 

PrevNext
Leave Comment